Año Escolar en el Extranjero – Estados Unidos

Estudiar un año escolar en Estados Unidos es una oportunidad única.

Al Oeste, las excitantes playas de California, el Gran Cañón de Colorado y los bosques tropicales, Las regiones montañosas al noroeste, con Idahio, Utah ó el estado de Washington, los soleados estados sureños como Florida, Alabama ó Kentucky; en la región de los Grandes Lagos: Michigan, Wisconsin, Illinois,  Minnesota; y en la costa este, algunas de las ciudades más importantes de EEUU como Nueva York, Boston, Washington d.c. ó Philadelphia.

Sea cual sea el estado en el que estudies, tu High School ofrecerá las experiencias que siempre has visto en las películas:

  • Estudiar en grandes colegios que son auténticas comunidades
  • Ir a clase en el autobús amarillo
  • Hacer vida social en la cafetería a la hora del “lunch”
  • Apuntarte al grupo de las cheerleaders
  • Participar en los encuentros deportivos entre colegios los viernes
  • Tocar algún instrumento en la banda del colegio
  • Asistir al clásico baile de graduación

La educación en Estados Unidos se vive de manera diferente a España. El High School es más que un lugar donde estudiar, es el centro de la vida social de los alumnos. Al finalizar las clases, los estudiantes participan en actividades como talleres de arte, deportes o clubes, consejo escolar, trabajar en el “Yearbook”, entre otros.

Profesores y alumnos guardan una relación mucho más estrecha. El profesor asesora al estudiante a la hora de escoger las asignaturas más acordes con sus habilidades y le anima a perseguir sus propios proyectos.

El enfoque de los estudios en este país es especialmente práctico  y a la hora de evaluar los conocimientos se utilizan exámenes de tipo test, exposiciones orales, trabajos y proyectos.

Año Escolar en el Extranjero – Estados Unidos