¿POR QUÉ REALIZAR UN AÑO ACADÉMICO EN EL EXTRANJERO?

ES LA MEJOR INVERSIÓN DE FUTURO.

La opción del año académico en el extranjero significa poder cursar un año de estudios correspondiente a la Enseñanza Secundaria o del Bachillerato, que sea convalidado con el curso escolar en España y según lo estipulado por el Ministerio de Educación.

Un año académico es la inmersión en otras culturas que contribuye a formar personas más preparadas, flexibles y abiertas, y con mayor éxito en el terreno laboral. No hay que olvidar que en el contexto socioeconómico actual, las empresas están promoviendo la movilidad y muchas de ellas son multinacionales, por eso valoran tanto estas cualidades. Por otra parte la gran mayoría de las ofertas de trabajo y de promoción en el empleo, exigen como requisito mínimo el dominio absoluto del inglés, y los profesionales que hablan varios idiomas son más valorados laboral y económicamente.

En resumen:

  • Crecerás como ser humano. Tomar tus propias decisiones te hará un ser independiente.  Te convertirás en una persona responsable y adquirirás una conciencia que hasta entonces desconocías. Aumentará la confianza en ti mismo y aprenderás a ser resolutivo ante los problemas que puedan surgir. Madurarás.
  • Adquirirás conciencia cultural. Convivir con otras culturas y costumbres, hace que valores la tuya propia a la vez que aprendes a respetar las diferencias. Disfrutarás con la diversidad.
  • Ganarás amigos para toda la vida. Vivir todo un año con gente como tú, ya sea en la escuela, en el seno de la familia con la que te alojes o en un internado rodeado de jóvenes con quien compartes el día a día, fortalece los lazos de amistad y de cariño de una manera extraordinaria. Será la oportunidad de poder disfrutar en el futuro de personas y lugares inolvidables que formaron parte de tu vida.
  • Serás un estudiante aventajado y más competitivo en la etapa profesional. Ser bilingüe y haber formado parte de un sistema educativo en el que has podido desarrollar tus capacidades y explorar nuevos campos, te otorga distinción ante una gran mayoría de compañeros que no han tenido tu inquietud. La experiencia adquirida reforzará tu iniciativa personal y será muy valorada en tu futuro profesional.

A parte de todos los beneficios que puede aportarte, el objetivo fundamental de cursar un año académico en el extranjero es dominar otro idioma en todos los sentidos, más si cabe llegando a alcanzar la condición de ser persona bilingüe. Con SCHOLA, esto sí es posible.

Anuncios

Acerca de scholaidiomas
Schola es una empresa con más de quince años de experiencia organizando programas educativos y actividades relacionadas con el aprendizaje de los idiomas tanto en España como en el extranjero. Desde nuestro nacimiento, hemos tenido como meta en cada uno de los pasos que hemos dado, ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado, atendiendo a las necesidades e intereses individuales de cada uno de nuestros alumnos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: